Ágora Calasanz

La prevención del Grooming desde una perspectiva digital de la ESI

21.10.2021

¿Sabés que es el Grooming?
Es la acción de un adulto/a de acosar sexualmente a una niño/a o adolescente a través de un medio digital como por ejemplo redes sociales, mails, mensajes de texto, sitios web de chat o juegos en línea.
Por eso nos parece sumamente importante informar y prevenir desde una perspectiva digital de la ESI. En esta oportunidad, nos acompañan dos profesionales y especialistas en el tema:

Macarena Cao Gene, Psicóloga egresada de la UBA.
Diplomada en "Seguridad informática y ciberdelitos" (ESEP-ESBA); Coordinadora Docente de la Diplomatura Universitaria en Prevención y Abordaje del Grooming (UAI), Directora de Raíces, autora y compiladora de libros sobre la temática de infancias y vulneración de derechos.

Soledad Fuster, , Licenciada y Profesora en Psicología, egresada de la UBA.
Diplomada Universitaria en Informe Pericial de Imputados y Niños Víctimas de Abuso Sexual (Universidad Hartmann de México) y Reconstrucción Forense Especializada de Argentina; Coordinadora y Docente del Curso Prevención y Abordaje del Grooming en la Facultad de Psicología (UBA); es miembro del Comité Asesor de IASA Infancias y Adolescencias sin Abuso; y se formó en desarrollo infantil y pautas de alarma en el desarrollo, grooming, violencia intrafamiliar, educación sexual integral y violencia de género digital.

La temática será abordada durante el encuentro el siguiente contenido:
- El espacio virtual, ¿está fuera o dentro de la escuela?
- La virtualidad más allá de las redes sociales
- Grooming como agresión sexual contra niños, niñas y adolescentes
- Responsabilidad de la escuela ante casos de Grooming 

Reproducción solo con autorización del autor
Ágora Calasanz