Ágora Calasanz

En el día del Maestro

11.09.2017

Del día del maestro y las torres gemelas
Luz Albergucci

El día del maestro, en mi infancia, en mi familia, era un día de fiesta. Todos se saludaban con orgullo. Quizás lo recuerdo así porque mi familia es básicamente docente.

Se preguntarán por qué puse este título... creo que lo hice para advertir que no existe distancia entre un docente y un acontecimiento que alteró el mundo (salvando las diferencias por supuesto). El maestro, el profesor, el trabajador de la educación no hace nada parecido a "regar una plantita" para que se "vaya convirtiendo en árbol", árbol estanco, que no se mueve a no ser por un viento, que otro decide correr de lugar o dejarlo allí hasta que se muera, que crece sólo hacia donde está el sol (ese sol impuesto por ese cielo tan lejano). El maestro, profesor, el trabajador de la educación busca producir huracanes! Vientos que se lleven el mundo por delante, que sepan "destruir" -en el sentido de desnaturalizar- para volver a construir, que buscan abrir horizontes y construir con sus estudiantes un mundo más justo. Y desde acá, no puedo pensar la docencia sin pensar en la política, en la construcción de ese mundo justo que tanto soñamos. 

Para todos los docentes, que nos dejamos interpelar por el otro y buscamos abrir horizontes, excelentes huracanes para hoy y feliz día!!!

Reproducción solo con autorización del autor
Ágora Calasanz